sábado, 26 de abril de 2008

Aprende a expresar tu rutina diaria en inglés

  • Cuando tengas que responder a la pregunta: WHAT DO YOU DO EVERY DAY? (¿Qué haces tú todos los días? Recuerda que se contesta siempre con el pronombre I y sin el auxiliar DO. Así:
I go to school. (Yo voy al colegio).
I study English. (Yo estudio inglés)
I read the newspaper in the morning. (Leo el periódico por la mañana)
I have lunch with my family. (Almuerzo con mi familia)
I listen to rock music.(Escucho música rock)


  • Si la pregunta indaga por una circunstancia de la acción, el tiempo, el lugar, la forma etc. la estructura sintáctica es la misma: Pronombre I + verbo o acción + objeto directo (si lo hay) +lugar + tiempo.
WHERE DO YOU STUDY ENGLISH? ( Pregunta por el lugar; ¿Dónde estudias inglés?)

I study English at the university. (Yo estudio inglés en la universidad)

How do you speak English? (¿Cómo hablas inglés?)

I speak English very well. ( Yo hablo inglés muy bien)

When do you go to the stadium with your family?

I go there on Sunday and on Wednesday. ( Yo voy allá los domingos y los miércoles.)

  • Si deseas expresar la frecuencia conque realizas algo, debes usar los adverbios de frecuencia y colocarlos siempre antes del verbo, pero si el que estás utilizando es am (soy, estoy) entonces debes colocar esos adverbios después de él.
FREQUENCY ADVERBS:

ALWAYS = SIEMPRE
USUALLY = USUALMENTE
FREQUENTLY = CON FRECUENCIA, FRECUENTEMENTE
OFTEN = A MENUDO
SOMETIMES = ALGUNAS VECES
SELDOM = RARA VEZ
NEVER = NUNCA

Veámoslos en oraciones. Fíjate en la ubicación del adverbio.

How often do you go to the stadium? (¿Con qué frecuencia vas al estadio?

I rarely go to the stadium.(Yo rara vez voy al estadio.)

How often do you have lunch at a restaurant? (¿Qué tan a menudo almuerzas en un restaurante?

I never have lunch at a restaurant. I always have lunch at home.(Yo nunca almuerzo en un restaurante. Yo siempre almuerzo en la casa.)

Pero... Cuidado! En la respuesta a la pregunta:

What time ARE YOU IN THE LIBRARY OF YOUR SCHOOL? (A qué hora estás en la biblioteca de tu colegio?)

I'm always in the library at 4:00 P.M. (Yo estoy siempre o, yo siempre estoy a las cuatro de la tarde.)

I never go to the library of my school.(Yo nunca voy a la biblioteca de mi colegio.)

I am never there at 4:00 P.M. (Yo nunca estoy allá a las cuatro de la tarde.)





1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones... que blog tan didáctico, estuvimos compartiéndolo con mi hija. Que sea el principio de mas post.
Nelson Beltran